Guillermo Almada, entrenador de Pachuca, es un candidato serio para ser el próximo entrenador de la Selección Mexicana, y el charrúa no se escabulle del compromiso y señala que, de llegar al banquillo Tricolor, hará un grupo para competir.

Almada es consciente de que la experiencia debe de ir acompañada con la juventud para tener un gran plantel en el Mundial de 2026, donde nuestro país será anfitrión junto con Canadá y Estados Unidos; además, hacer un grupo unido.

“Mucha unión, mucho apoyo, seguramente realizar una selección de jóvenes, con futbolistas de experiencia, que serás los bastiones, y hacer una selección poderosa, por lo que lograr México con los futbolistas que tiene, mucho convencimiento de lo que se puede transmitir a jugadores, hacer una unión con directiva y afición para llegar a competir”, detalló el actual DT campeón con los Tuzos para ESPN.

MEXSPORT
Asimismo, Almada reveló su plan para hacer una Selección competitiva si toma las riendas de México. “Faltaría convencimiento, creérsela más en sus condiciones, una tarea diagramada y planificada para alcanzar esos logros, con el convencimiento que debemos de transmitir. Uno habla del sentido figurado, el convencimiento que se debe de mostrar para que te compre la idea, para que te eleven el convencimiento colectivo”.

Finalmente, Guillermo Almada confesó que se encuentra listo para dirigir a la Selección Mexicana junto con su equipo de trabajo, por lo que tienen un plan específico que, si en su momento, la FMF le da el beneficio de la duda.

MEXSPORT

“Seguramente haríamos un listado de trabajo, que en nuestra cabeza tenemos diagramado, tenemos planificado en algún momento dirigir una selección. Hacer un staff de trabajo, en el que todos los unamos a través de una camiseta, como la selección para conseguir resultados, un equipo fuerte, se puede hacer por la materia prima que hay en México”.