Tigres emprende este miércoles el viaje a Torreón para los Cuartos de Final de Ida ante Santos y lo hará sin su capitán Guido Pizarro, quien es baja para el partido y su lugar lo tomará Juan José Purata en la defensa, confirmó el entrenador Miguel Herrera.

“Diego (Reyes) viajará, Guido no, lo de Diego es una parte articular, que ya está bien, en su última fase y si es muy necesario se puede usar. A Guido lo dejaremos descansar para el domingo. Mi equipo se conforma de 25 jugadores y si no está uno, está el otro. Hay jugadores importantes, fundamentales y al que le toque jugar estará listo”, dijo.

El Piojo también confirmó la alineación que pondrá en el Territorio Santos Modelo: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Purata, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Javier Aquino, Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón, Luis Quiñones, Nicolás López y André-Pierre Gignac.

El entrenador auriazul alentó a Purata a que aproveche la oportunidad, un canterano del club regio que ha tenido pocos minutos en el primer equipo, pero al que ve condiciones para jugar en Primera División.

“Lo de Juan es un jugador de Primera División, tiene muchas condiciones, las oportunidades hay que aprovecharlas y es una gran oportunidad para él, para decir ‘aquí estoy’. No se equivoca el que no juega, hay que escuchar lo que te dicen tus compañeros. Las oportunidades a veces caen cuando no se esperan y no hay que soltarlas. Es un momento importante para él”, comentó.

Responde a Diego Valdés

Luego de que Diego Valdés, elemento de Santos, dijo que el cuadro de la UANL es el favorito en la serie, el entrenador Herrera le respondió, afirmando que la presión va hacía sus compañeros.

“No sé, la presión se la mandó él a sus compañeros, veo un equipo exigente en Tigres, tenemos un gran plantel, tenemos exigencia de la afición. Nosotros sabemos que tenemos presión porque es un equipo exigente”, declaró.