Con la llegada de los entrenadores europeos al Guadalajara, la figura de José Luis Real empezó a salir de los reflectores y tuvo sobre su escritorio propuestas firmes para trabajar en otros clubes de México y en la MLS. A fin de cuentas, el Güero se queda en la institución y asegura que estará pendiente tanto de Chivas como de Chivas USA.
Hace cerca de dos semanas, Jorge Vergara se convirtió en el dueño absoluto de la franquicia rojiblanca en la MLS y Real explicó que el empresario lo encomendó hacer un análisis de la estructura del equipo, sin descuidar al Rebaño mexicano.
“(Vergara) me ha encomendado la responsabilidad de hacer un diagnóstico para hacer una propuesta de lo que se deba de hacer con todo lo que es Chivas USA y yo creo que eso me va a estar llevando lo que resta de los próximos dos meses, para poder mostrar lo que es la evaluación y la propuesta para entonces tomar las decisiones de acuerdo a lo que nuestros jefes consideren de lo que vaya a seguir con Chivas USA.
“Mi responsabilidad y trabajo diario es como director de desarrollo deportivo de la institución. Cada semana estoy yendo a Los Ángeles”, dijo el Güero para la página oficial de Chivas.
Real asegura que sus funciones están encaminadas a las Fuerzas Básicas del Guadalajara, por ello no interviene en el primer equipo. Aclaró que no le interesa, por ahora, dirigir en Primera División.
“Se ha especulado mucho desde que yo dejé la Primera División de Chivas, y ha sido parte de lo que me ha tocado hablar, con el doctor Rafael Ortega en su momento, ahora con Marcelo Michel, el que yo no quiero ser un emergente para entrar y salir de la Primera División.
“Ya demostré que no le tengo miedo a la Primera División, ya demostré conresultados en la Primera, pero ahora ahí hay un jefe, que es John van¹t Schip, tiene un cuerpo técnico, que es gente muy capaz. A mí me toca una labor que es la que más me interesa y en la que creo que hay más por hacer para Chivas, que es el trabajar con los jóvenes”.