Andrés Guardado sigue haciendo historia en el futbol mexicano a sus 35 años. Y es que el Principito igualó el récord de partidos disputados con el Tri que impuso Claudio Suárez.
El mediocampista del Betis saltó a la cancha como titular ante Colombia, por lo que igualó la marca del Emperador, misma que será superada en los próximos meses durante el Mundial de Qatar 2022.
Guardado debutó en la Selección Mexicana en el 2005 cuando Ricardo La Volpe era el timonel del combinado nacional. Meses después tuvo la oportunidad de disputar su primera Copa del Mundo, donde se le recuerda por ser titular ante Argentina en Octavos de Final.
De igual manera, el Principito está cerca de entrar a los libros del futbol mundial, pues se convertirá en el tercer mexicano en participar en cinco ediciones distintas del máximo torneo de selecciones, donde ha anotado solamente un gol.
Durante sus 177 partidos, el mediocampista del Betis ha marcado en 28 ocasiones y ha sumado 31 asistencias. La Copa Oro es su competición favorita pues ha anotado 12 tantos.
“Siempre es un orgullo, más allá de la cifra es por lo que he vivido para llegar a esa cifra. La estabilidad, la constancia, el sacrificio, digamos que al final es un premio a decisiones que uno toma lo largo de su carrera para poderse mantener vigente”, señaló en declaraciones a TUDN al término del partido.