Aún cuando podría ya considerarse como un hecho, será este lunes cuando la familia Leaño, mediante una conferencia de prensa, anuncie la compra por parte del Grupo Pachuca-Carso, del equipo de Estudiantes-Tecos, que actualmente milita en la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
Antonio Leaño, presidente del equipo y rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, lo adelantó en una entrevista del sábado por la noche, al término del partido de preparación entre los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y los Tecos, que terminó 3-0 a favor de la UDG
Leaño comentó: “Estamos dispuestos a cualquier negociación. Va a ser la compra total. El equipo se mantendrá en la ciudad de Guadalajara y jugando en el estadio 3 de Marzo”.
La venta al Grupo Pachuca-Carso, sería definitiva, aunque se habla también de que sería por tres años, mismos que el equipo mantendría la misma sede, como uno de los requisitos.
Se habla incluso de que Armando Martínez, sería el nuevo presidente del equipo, donde Efraín Flores, sería el presidente deportivo, con Manuel Vidrio como el que tomaría la dirección técnica de unos Tecos, que tienen ese puesto vacante, después de la renuncia del uruguayo Héctor Hugo Eugui.