El regreso de Gerardo Arteaga a la actividad con el Genk fue con mucha lucidez, el mexicano dio una asistencia en la goleada de su equipo 4-0 sobre Oostende en la Jornada 21 de la Jupiler League, donde los azulones buscan recortar distancias con los primeros puestos de la clasificación.

El mexicano arrancó como titular y a los 35 minutos puso la asistencia para el tercer gol del Genk. Arteaga hizo uno de sus acostumbrados desbordes por el costado izquierdo y a segundo poste apareció Daniel Muñoz para rematar.

El canterano de Santos estuvo muy participativo durante el juego, el tema del covid-19 parece no haberle afectado mucho pues corrió por la banda de la derecha tanto para atacar como para defender.

Esta es la cuarta asistencia que el mexicano pone en lo que va de la temporada, en la cual ha sido titular indiscutible en los partidos que ha jugado el Genk, tanto en la Liga, Copa, Champions League y Europa League.

Arteaga podría volver a la Selección Mexicana en la Fecha FIFA de enero y febrero para disputar los juegos de eliminatoria contra Jamaica, Costa Rica y Panamá.​