Con el Gran Premio de México a la vuelta de la esquina, el organismo mexicano ha decidido lanzar un movimiento en busca de la promoción del respeto y la tolerancia en la Fórmula 1 con su nueva campaña, Racepect.
El organismo detrás del Gran Premio de México compartió la noticia a través de sus redes sociales, explicando el propósito de Racepect: “F1 es pasión, competencia y rivalidad, a veces con el enfrentamiento en la pista es fácil expresar la pasión de forma incorrecta. Es por ello que lanzamos el movimiento Racepect, con el objetivo de fomentar el respeto entre los que conformamos esta gran comunidad”.
Esta iniciativa surge en respuesta a varios incidentes negativos que han ocurrido en los últimos años en el mundo de la Fórmula 1, incluyendo las declaraciones de Helmut Marko, sobre la nacionalidad de Sergio ‘Checo’ Pérez en esta misma temporada.
En un comunicado oficial, el organismo expresó su preocupación: “Hemos sido testigos de una serie de incidentes negativos en los últimos años, que incluyen abucheos e insultos de los aficionados hacia los pilotos, declaraciones desafortunadas y calificativos intolerantes dentro del mundo de Formula 1. Estas situaciones no pueden pasar desapercibidas ni permitirse que crezcan sin un llamado contundente en favor del respeto en el deporte”.
La campaña Racepect busca crear conciencia sobre la importancia del respeto y la tolerancia en el automovilismo y alentar a todos los miembros de la comunidad de la Fórmula 1, desde pilotos y equipos hasta aficionados, a mostrar un comportamiento respetuoso en todas las circunstancias.
La Fórmula 1 regresa este fin de semana con el Gran Premio de Qatar y a fin de mes seguirán el Gran Premio de Estados Unidos y el Gran Premio de México.