América vino de atrás y ganó, gustó y goleó en el Estadio Jalisco, después de imponerse 1 a 5 ante el Atlas. Con dobletes de Henry Martín y Alejandro Zendejas los dirigidos por André Jardine dieron catedra en Guadalajara y mandaron un claro aviso de cara al Clásico Nacional de Concacaf a media semana.
Atlas se colocó rápido al frente en el marcador, después de un centro de Raymundo Fulgencio, que Martín Nervoremató de cabeza cruzado. El balón se impactó en el poste, donde Eduardo Aguirreapareció tras el rebote para empujar la pelota y colocar el 1 a 0 en el encuentro.
Posterior a ello, Gaddi Aguirre derribó a Cristian Calderón dentro del área por lo que a través del VAR se sancionó el penal favorable para América, mismo que fue cobrado por Henry Martín y que Camilo Vargas atajó a mano cambiada para mantener su marco sin anotaciones.
Minutos más tarde, América remó contra corriente y encontró el gol, luego de que en un Javairo Dilrosun envió un centro preciso al costado izquierdo para Julian Quiñones, quien únicamente llegó empujar el balón y darles el empate a los suyos con el 1 a 1, para posteriormente juntar las manos en señal de perdón ante la afición Rojinegra.
En la parte final de la primera mitad, Diego Valdez tocó el esférico con el rostro y el rebote tocó su mano derecha dentro del área, por lo que asistió a Henry Martín, quien remató y Anderson Santamaría sacó el esférico con la mano por lo que Fernando Guerrero expulsó al defensor del Atlas y sancionó la pena máxima para América, misma que fue bien capitalizada en esta ocasión por Martín para darle la vuelta al marcador con el 1 a 2.
Con un dominio total en la segunda mitad, América se transformó y aprovechó la ventaja numérica, luego de que Alejandro Zendejasapareció de gran manera y marcó un doblete, para convertir la victoria en goleada al colocar el 1 a 4 y minutos después apareció Henry Martín para cerrar el encuentro con el 1 a 5 y convertir en una fiesta las tribunas del Estadio Jalisco para la gran cantidad de aficionados del cuadro azulcrema que se dieron cita en el Jalisco.
Con este resultado, América llegó a 21 unidades y se ubicó en el tercer sitio de la tabla general, mientras que Atlas se mantiene con nueve puntos en el décimo cuarto sitio de la clasificación.