Tigres hizo su tarea y avanzó a los Cuartos de Final del Apertura 2022 de la Liga MX tras vencer 2-0 a Necaxa en el Estadio Universitario, gracias a un doblete de André-Pierre Gignac, el cual le sirvió para llegar a 28 goles entre Repechaje y Liguilla, con lo que igualó a Alberto García Aspe como el tercer máximo anotador en esas fases.
Los felinos ahora esperan definir fecha y hora para disputar los Cuartos de Final, ya que al ser quinto lugar, les tocará medirse a Pachuca, que terminó cuarto. El juego de ida se disputará en el Estadio Universitario y la vuelta en el Estadio Hidalgo.
Así fue la victoria de Tigres sobre Necaxa
La primera mitad fue para los felinos, pese a jugar más de 20 minutos con un hombre menos, ya que tuvieron dos disparos a puerta y el 56 por ciento de la posesión de balón y una acción polémica que no se marcó como penal.
El juego apenas iba en el minuto 20 y los locales ya tenía un expulsado, con tarjeta roja directa a Javier Aquino, tras golpear a Facundo Batista en la disputa del balón, en una acción que no era muy trascendente en el juego.
Al minuto 28 no le marcaron un penal a los auriazules, luego de que Alexis Peña tacleó a Sebastián Córdova y el silbante César Ramos no marcó nada, ni fue al VAR a revisar la jugada.
A pesar del hombre menos, los regios tuvieron dos tiros a puerta en el primer tiempo, uno de ellos lo sacó Luis Malagón al 34’, en un disparo de Luis Quiñones en los linderos del área.
Roja a Batista y el juego cambió
El partido se equilibró al minuto 48, en la segunda mitad, luego de un pisotón de Facundo Batista sobre Raymundo Fulgencio, que le costó la roja luego de que César Ramos lo revisó en el VAR y rectificó la amarilla que sacó en un principio.
André-Pierre Gignac cambió el rumbo del encuentro al minuto 60, cuando se dispuso a cobrar un tiro libre desde tres cuartos del campo y colocó el balón en el ángulo superior derecho del arquero Luis Malagón.
El francés prácticamente definió el encuentro al minuto 72, en una jugada que Ray Fulgencio centró desde la derecha y el Bomboro definió de cabeza para hacer su gol número 28 en Liguillas, siendo ya el tercer mejor anotador en la historia de esta instancia, empatado con Alberto García Aspe.