Sigiloso, imponente, determinante, así fue André-Pierre Gignac en la Final de Ida del futbol mexicano, al marcar el 1-0 que le da la ventaja a Tigres y los acerca a su séptima estrella, la que los empata con Pumas y los coloca en el quinto sitio de equipos más ganadores del futbol mexicano.

El francés, con esa asociación que tiene con el gol, no dudó cuando tuvo la portería enfrente y el balón cerca de su pierna derecha para ponerle fuego a su disparo.

Los Felinos habían atacado con un disparo deLuis Quiñones que no fructífero, pero ahí estaba Gignac para sellar el gol y hacer historia al convertir su diana 104, empatando a Tomás Boy como máximos goleadores en la historia de los felinos.

Con la intensidad que se debe jugar un juego por el Título, La Fiera se presentó en el Estadio Universitario, apegado a su forma de juego ofensivo, comenzó a pasear el balón buscando el arco que custodiaba Nahuel Guzmán.

Tigres, acostumbrado a ser más precavido, decidió contestar con la misma fórmula para entregar así un juego de ida y vuelta, sin un equipo dueño del balón, con ambos buscando la portería rival, entreteniendo a la afición.

Mena y la chispa que lo ha acompañado en elClausura 2019, sirvió para Angulo y hasta sacó un remate que elevó los nervios del Tuca, pero Leónno pudo ser efectivo, ni él, ni Meneses o Montespudieron hacer el daño que deseaban; la ausencia de su compinche JJ Macías era clara y comenzaba a pesarles de más.

Los regios, con Edu Vargas, Quiñones, Pizarro y el propio Gignac demostraron su poderío, y la fortaleza que tienen para desequilibrar adelante y poner la balanza a su favor.

La Fiera acostumbrada a esperar el momento perfecto para atacar, decidió bajar el ritmo en la segunda mitad, estructurar su ataque y pisar el área rival con más fuerza, pero ni el disparo de Mena al 84 pudo mover la pizarra.

Los de casa, sin arriesgar de más, buscaron en un par de ocasiones acrecentar la ventaja pero tampoco pudieron volver a concretar.

En León se definirá al nuevo campeón, la corona que América dejó vigente parece quedarle bien aTigres, pero 90 minutos más serán los que definan la historia.