André Pierre-Gignac, delantero de Tigres, reconoció haber aprobado los exámenes para recibir su carta de naturalización como mexicano, lo cual fue hecho por el amor que tiene por el país y la gente que lo habita.
“Acabo de aprobar mi examen de naturalización, preguntas de cultura general e historia del país”, confesó el atacante felino en entrevista para el medio francés ‘Le Equipe’.
Asimismo, el futbolista galo reconoció que otra causa por hacer el trámite fue debido a que dos de sus dos hijos nacieron en tierras aztecas, además de que desean quedarse por mucho tiempo.
“Teníamos este deseo, mi esposa y yo, de convertirnos en mexicanos como nuestros dos últimos hijos, que nacieron en Monterrey. Ellos tienen un pasaporte mexicano. Todos nos integramos perfectamente. Hemos estado aquí durante casi cuatro años. Nos quedaremos mucho tiempo. Tiene sentido tener doble nacionalidad”, agregó.
Gignac estuvo ausente de las canchas más de un mes por una lesión en la rodilla; sin embargo, todo parece haber regresado a la normalidad, por lo que podría ser convocado por Ricardo Ferretti para enfrentar a Morelia en la Jornada 15 de la Liga MX.