Dos de las grandes promesas del futbol mexicano terminaron su sueño europeo en este mercado de invierno, pues tanto Diego Lainez como Santiago Muñoz regresaron a la Liga MX. Al respecto habló el exentrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, quien trató de explicar esto al considerar que los muchachos no estaban preparados para dar el salto al Viejo Continente.

“Hay que entender por qué Diego Lainez vuelve con 22 años. Santiago Muñoz con 20 años. Se habla de futbolistas que con poca edad o sin jugar, van al futbol europeo. Pocas veces se encienden las alarmas cuando en 2-3 años vuelven a México. La diferencia notable con Edson Álvarez o César Montes es que son formados, sólidos, y que se pueden sostener”, señaló el ‘Tata’ en entrevista con Tommy Arguelles.

Diego Lainez terminó su aventura europea tras casi cuatro años, pero en donde no jugó prácticamente nada con el Real Betis en LaLiga, ni con el Braga en la liga portuguesa, por lo que decidió volver con Tigres en donde tampoco se ha consolidado como titular.

 

 

Por su parte, Santiago Muñoz estuvo un año sin jugar con el Newcastle, lo que lo orilló a volver con el Santos Laguna, ambos jugadores a su corta edad parece que luce complicado que vuelvan a Europa.

MEXSPORT

El Tata agregó que esto se debe a la inflación y sobreprecios que hay en el futbol mexicano.

“Cómo es que el mercado mexicano tiene jugadores que valen entre 8 y 12 millones de dólares y esos mismos no tienen salida. En cualquier lugar del mundo, que sea exportador, un futbolista con ese valor en el mercado interno tendría el mismo valor para el exterior. En México, existe la sensación de un mercado paralelo, donde el valor acá es uno y hacia afuera no existe”, finalizó.