La Selección Mexicana Sub 23 obtuvo la presea de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, celebrados en San Salvador.

El equipo mexicano derrotó a Costa Rica en la final con un marcador de 2-1. Tras este resultado, el técnico Gerardo Espinoza comentó que sus futbolistas son buenos jugadores y que espera que sean más tomados en cuenta para la LIGA MX, tambien señaló que tienen la capacidad suficiente para que sean apoyados e incluso que se realice un programa para que tengan la oporunidad de participar de a poco o de lleno en la Primera División del futbol mexicano.

Gerardo Espinoza fue llamado a dirigir al cuadro Sub 23 de la Selección Mexicana debido al campeonato que obtuvo con el equipo de la Liga de Expansión el Club Tapatío, este logro fue el resultado de trabajar sobre una base completamente de mexicanos, como lo es el Tapatío equipo filial de Chivas en la Liga de Expansión.

El estratega mexicano resaltó que esta base de jugadores es una buena base para el futuro, sin embargo también comentó que hay mucho trabajo que hacer y que ese trabajo lo tienen que hacer todos, esto con motivo a todos los resultados de las diferentes categorias del Tricolor.