Querétaro logró sacar la victoria por 3-0 ante FC Juárez en el Olímpico Benito Juárez con un hat trick de Raúl Zúñiga. Este resultado mantiene a los Gallos Blancos con esperanzas matemáticas de entrar al Play-In de este Apertura 2023.
Desde el silbatazo inicial, los dirigidos por Mauro Gerk salieron con la intención de abrir el marcador a su favor y mantener sus esperanzas de seguir participando en este Apertura 2023. Tantas fueron las ganas de los visitantes que únicamente necesitaron de 45 segundos para conseguir su objetivo.
Emmanuel Gularte recibió la esférica en el costado izquierdo del área grande y de primera intención mando un centro raso que encontró a Raúl Zúñiga en el manchón penal. El delantero colombiano controló la esférica para posteriormente sacar un remate ante una portería vacía debido a que Alfredo Talavera se quiso anticipar al tiro del rival.
Más adelante en el encuentro, Los Bravos intentaron reaccionar en el partido, pero se estaban siendo erráticos y por poco terminó por costarles en el marcador. Al minuto 23, Pablo Barrera mandó un centro desde el costado derecho que fue rematado por Raúl Sandoval, pero la abanderada terminó por anular este tanto por fuera de lugar.
Para la segunda parte, los dirigidos por Diego Mejía eran conscientes de que este resultado podría estarles complicando la clasificación al Play-In, por lo que rápidamente comenzaron a tocar la portería rival y al 49′ estuvieron a punto de conseguir el empate. José García logró contactar la esférica con la cabeza para darle dirección de portería, pero Guillermo Allison evitó la anotación.
Esta atajada despertó a los Gallos, ya que minutos más tarde duplicaron su ventaja. De nueva cuenta Zúñiga apareció en el área, solo que en esta ocasión se alzó por los aires para realizar un remate de cabeza antes de que Alfredo Talavera tomara el balón. La cereza del pastel llegó al 75′ cuando el dorsal 19 volvía a demostrar su bien juego aéreo con otro remate de cabeza que mandó la esferica al fondo de la portería.
Con este resultado, Los Gallos llegaron a 18 unidades en el campeonato, por lo que un par de combinaciones en de resultados en la última fecha podría colocarlos en el Play In.