El mediocampista José Juan Vázquez, nuevo refuerzo de Xolos de Tijuana, no olvida su segunda etapa con Chivas de Guadalajara, cuadro del que no salió bien luego de ser ‘desterrado’ por un acto de indisciplina que también involucró a Dieter Villalpando, Javier López y Alexis Peña.

¿Qué pasó en Chivas? 

En aquel noviembre de 2020, los cuatro elementos fueron separados tras acudir a una fiesta que acarreó una acusación de abuso sexual contra Dieter Villalpando.

“Fue chistoso porque yo no sabía nada, me dio COVID y estaba en la casa, luego fui al entrenamiento y Chofis (Javier López) me dijo, pero ya cinco o seis días después; me comentó lo de Dieter (Villalpando) y quedó así. A los dos días Ricardo me comentó que había salido algo y le dije que no había problema, el que nada debe, nada teme”, apuntó para ESPN. De acuerdo al mundialista en Brasil 2014 y campeón con el Guadalajara en el Clausura 2017, Ricardo Peláez le aseguró que su continuidad no estaba en el aire, algo que al final no respetó.

“Me dijo que conmigo no iba a pasar nada y así quedó. Cuando íbamos a jugar al DF (Ciudad de México) nos separaron y no supe ni qué pasó, hasta después que nos explicó Ricardo (Peláez) y bueno, ni hablar”, añadió.

¿Qué hizo José Juan Vázquez?

A la distancia, el Gallo Vázquez no niega su responsabilidad, aunque admite que la forma en la que concluyó su segunda etapa como rojiblanco le causa tristeza. “Me tocó estar ahí, yo creo que en el momento menos indicado, pero lo tomé con madurez.

No me gustó cómo se dieron las cosas, como nos las dijeron. Eso me dolió, me dio tristeza, pero aprendí de eso. Hoy agradezco que eso me ayudó a mejorar mi vida”, sentenció.