La buena actuación de Marco Fabián, el domingo pasado frente a León, no es suficiente para echar campanas al vuelo. En opinión del técnico Benjamín Galindo, al futbolista rojiblanco le falta consistencia. Por eso, pide decidirse porque sólo entonces podrá convertirse en uno de los mejores jugadores del país.
Luego de entrenamiento en el Club de Gol Las Cañadas, el estratega de Chivas regresa a Verde Valle para hablar abiertamente sobre el desempeño del campeón olímpico en Londres 2012. Conoce su talón de Aquiles.
“Le falta regularidad para ser el mejor. Cualidades y condiciones las tiene, a eso me refería, que sea un jugador constante no que desaparezca, que juegue bien dos o tres partidos y cinco no, porque tiene todo el talento y capacidad. Nada más está en que él se decida”, sentencia.
Es un tema que el estratega ha charlado con el propio Fabián. “Siempre. Yo lo poco o lo mucho que lo he tratado realmente te escucha. Desde el primer día que agarré el equipo hablé con él, me gusta mucho estar de cerca con todo el plantel y en especial con un jugador talentoso siempre hay que estar cerca de él”, añade Galindo.
Y enseguida reitera su voluntad: “Que se decida el, las cualidades y condiciones las tiene. Que se decida, no es un jugar un partido sí y 10 no. Es cuestión de regularidad nada más. Que se meta en la cabeza que realmente tiene todo para triunfar”.
Lo que espera el técnico es más actuaciones como la del domingo, aunque descarta que exista dependencia del 10 rojiblanco. “Él tiene todas las condiciones y ojalá nos brinde varios partidos de esos y si son los que restan, mucho mejor. Dependemos de los 11 y de los 7 que están en la banca, no nada más salió inspirado Fabián. Este equipo no depende nada más de Fabián”, asevera.
“El Maestro” es exigente con uno de los futbolistas más talentosos que tiene. Por eso, para cerrar el tema concluye: “Todos sabemos lo que puede dar un jugador talentoso como Fabián. Entonces, realmente le falta esa constancia a él. Sí es un jugador muy vistoso, por eso varios equipos están con los reflectores para tratar de llevárselo y ojalá que se cumplan todos los sueños que él se propone”.