Arrancar la Copa MX con una victoria como visitante sobre el Necaxa, por 2-1, deja contento al técnico del Guadalajara, Benjamín Galindo. Sin embargo, asegura que satisfecho no está, pues espera que su equipo dé todavía mucho más sobre el terreno de juego.
El triunfo llena de paz al equipo. Hay tranquilidad para corregir los detalles que todavía hay pendientes y el plantel tiene el mejor de los ánimos para arrancar su aventura también en el Torneo Apertura 2013, luego de que se suspendió su duelo de la jornada inaugural, ante Santos.
“El equipo ha trabajado bien y vamos por buen camino. Apenas es el inicio, pero siempre es importante comenzar con un triunfo, aunque esperamos mucho más de nosotros. Ya vienen los partidos de Liga, esos también son muy importantes y complicados”, explica el estratega rojiblanco.
“Creo que hicimos todos los méritos como para salir con la victoria. Me quedo contento sobre todo por el funcionamiento y el accionar del equipo, eso te deja más tranquilo para encarar el partido del sábado, contra Chiapas”, añade Galindo.
No se engaña. El técnico del Rebaño Sagrado sabe que todavía hay cosas por mejorar. “Realmente tuvimos varias oportunidades de gol, por lo que tenemos que ser más certeros para que no nos cueste al final de los partidos”, admite.
Y aunque enfrentará el encuentro ante Jaguares con varias ausencias importantes, confía en que su equipo puede hacer un buen partido. “Cuando lleguen los de la selección y se integre Aldo (de Nigris) vamos a estar completos, pero independientemente de eso nosotros ya tenemos actividad el sábado contra Chiapas, por lo que sólo nos queda recuperarnos para estar mejor”, sentencia.
Lo que le da tranquilidad es saber que durante la pretemporada ha utilizado jóvenes para cubrir esas ausencias y le han respondido de gran manera. Ahora, espera de ellos algo similar para el debut del Guadalajara en Tuxtla Gutiérrez.
“Son futbolistas que ya han jugado en Primera División y que están esperando una oportunidad, elementos como Michael Pérez, Giovani Hernández o ‘Lalo’ López, quienes en un momento dado son muy confiables”, concluye el estratega.
Giovani levanta la mano
Frente a Necaxa, en la Copa MX, hizo un gran gol. Demostró la buena educación de su pierna izquierda. El buen golpeo y la estupenda visión de campo que posee. Giovani Hernández levanta la mano. Hoy, la ausencia de cuatro seleccionados y la lesión de Aldo de Nigris le abren la puerta. Pero cuando el equipo esté completo, quiere la titularidad con Chivas.
“Me genera mucha emoción, es algo que se venía trabajando en la pretemporada, nosotros los jóvenes sabemos que es la única forma para que el entrenador nos siga tomando en cuenta. Entonces, no hay nada mejor que poder colaborar con un gol, sobre todo para que se nos diera el resultado”, explica el joven que debutó con el holandés John Van’t Schip.
“Ahora que nos han brindado la oportunidad le tenemos que responder al profesor, para que una vez que se incorporen los cinco jugadores que restan (cuatro seleccionados y De Nigris) sigamos siendo tomados en cuenta y así formar un equipo muy competitivo”, añade.
DETALLE:
Entrenan en Aguascalientes
Tras el triunfo frente al Necaxa, en el Estadio Victoria, el Rebaño Sagrado pasó la noche en Aguascalientes, donde entrenó la mañana de este miércoles. Fue hasta la tarde cuando el equipo viajó vía terrestre de regreso a Guadalajara, donde el jueves continuará con su preparación de cara al debut en el Torneo Apertura 2013, el sábado a las 21:00 horas en casa de los Jaguares de Chiapas.