Sin perder su característica seriedad, Benjamín Galindo esboza una milimétrica sonrisita, suficiente para descubrir que la adquisición del seleccionado Aldo de Nigris lo tiene satisfecho e ilusionado con recomponer el rumbo de las Chivas en el próximo Torneo de Apertura 2013.
“La directiva hizo un esfuerzo muy grande para tratar de obtener los servicios de Aldo. Yo creo que pasa por su mejor momento, lo hemos visto en grandes torneos con Monterrey y a nivel Selección, y está convertido en un jugadorazo, así que trataremos de aprovechar su potencial para bien del equipo”, anticipa “El Maestro”.
“Ahora hay que trabajar arduamente para tratar de hacer un buen torneo. Chivas tiene que ser protagonista, el compromiso está para cada uno de nosotros y trataremos de armar un buen equipo”, añade el director técnico del Guadalajara. “Tenemos un compromiso fuerte para tratar de regresar a los primeros planos. Vamos a pensar en calificar y luego en el título”, acentúa.
El otro tema, marcado como una herida en la relación entre los dos equipos tapatíos, Chivas y Rojinegros del Atlas, es el que siembra a Omar Bravo como la “manzana de la discordia”.
Rojiblanco de nacimiento, Omar fue una de las piezas que ayudaron a la salvación del Atlas. De ahí que el Rebaño haya decidido recuperarlo en el Draft, mediante una extraña negociación. Se arregló con el dueño de sus derechos federativos, el Cruz Azul, para hacerse en definitiva de sus servicios, a pesar de que los Rojinegros tienen un semestre pendiente, a préstamo, con el jugador, aparte de que Chivas pisoteó el derecho a una opción a compra que gozaban los atlistas.
Al respecto, sin polemizar, Galindo simplemente confirma que podrá contar con Omar hasta el próximo año, cuando concluya su préstamo con el Atlas. “Sí, bueno, él en la siguiente temporada ya va a estar con nosotros, en enero”, responde Benjamín.
Su reincorporación, para entonces, lo haría coincidir con otros artilleros importantes, como Rafael Márquez Lugo, Miguel Sabah y el recién adquirido Aldo de Nigris: “Qué bueno tener ese tipo de jugadores y que el trabajo sea para uno”, celebra.
Con 10 días de trabajos de pretemporada, “El Maestro” prácticamente cuenta con plantel completo, sólo en espera de De Nigris, una vez que cumpla su compromiso con la Selección, mientras que Luis Pérez fue sacrificado y cedido al Querétaro.
Todavía Chivas podrá aspirar a reforzarse en el llamado “Draft de Seleccionados”, que se cubrirá una semana antes del inicio del campeonato. Sin embargo, Benjamín lo ve poco viable.
“Va a ser muy difícil, la mayoría de los equipos, los jugadores que tienen en la Selección, no los dejan ir”, expone.
Una de esas opciones sería Ángel Reyna, quien en su condición de seleccionado puede aspirar aún a ser negociado. Chivas se apunta, aunque Galindo prefiere esperar. “Es complicado, porque ahí tenemos [en esa posición] el caso del Chapo Sánchez, Marco Fabián, el mismo Rafa Márquez Lugo, son jugadores que te pueden generar opciones y variantes”, se conforma.
Aparte de que la mira de Reyna está en el balompié europeo.