La confirmación por parte de la directiva le da la certeza que le hacía falta. Benjamín Galindo se muestra contento por contar en definitiva con Aldo de Nigris. Confía plenamente en su recuperación y asegura que le dará mucho al equipo.
“Va a cambiar porque cuando esté listo, ese jugador te va dar muchas cosas. Eso es lo que deseamos. Esperamos realmente el momento (en que esté listo), ya sea una dos, tres o cuatro semanas. Confiamos que tenga éxito en lo que se le va a hacer (cirugía en la rodilla derecha), ya en su momento les hablará Rafael Ortega y nada más desearle lo mejor”, explicó al término del partido en el que Chivas superó a los Leones Negros por 1-0, en el Estadio Jalisco.
“Tenemos toda la confianza, realmente hablando con los doctores de los dos equipos y el mismo jugador, tiene plena confianza que pronto va a estar en las canchas”, añadió el estratega del Rebaño Sagrado.
Por el tiempo de recuperación, Aldo de Nigris podría perderse el arranque del Torneo Apertura 2013. Así, el referente de ataque será Miguel Sabah, ante la ausencia también de Rafael Márquez Lugo, quien se encuentra concentrado con la Selección Mexicana. Galindo da un espaldarazo al ex delantero de Morelia.
“Él está trabajando bastante bien, él sabe que todavía falta un tiempo y está concentrado en el trabajo. A través de su carrera ha mostrado lo gran jugador que es, creo que él está consciente que quedó a deber el torneo pasado y se está preparando de la mejor manera. Es un jugador experimentado que te va a dar fruto”, sentenció “El Maestro”.
“Si bien el torneo pasado no tuvo muchas oportunidades, hoy tiene que ser más certero. No lo veo presionado, es un centro delantero que tiene que estar ahí. La presión siempre existe para un jugador, máxime si no tiene oportunidades de gol, es ahí donde los delanteros se ponen más nerviosos, pero yo lo veo tranquilo, trabajando fuerte para hacer un buen torneo”, aseveró Galindo.
Finalmente, reconoció que después de la victoria frente a los Leones Negros, a su equipo todavía le queda bastante por trabajar, corregir y mejorar. “Nos falta muchísimo, tenemos cuatro partidos más en puerta y llegaremos en su punto al torneo”, concluyó.