Miguel Herrera asumió el fracaso que significó haber quedado eliminado en la Copa MX. El Piojo lamentó el arbitraje de Miguel Ángel Ortega, el cual consideró le echó a perder todo el torneo, por su pésimo trabajo en el duelo ante los Gallos Blancos.
“La eliminación es un fracaso, es lo que le puedo decir a la afición. Es un fracaso, no podemos decir nada, el equipo intentó, llegó y tuvo oportunidades y no la metimos, nos descuidamos y vino la expulsión, otro descuido y nos hacen el gol, nos vamos con las manos vacías cuando buscábamos calificar.
“No pueden venir los árbitros a echar a perder un torneo, porque fue un torneo completo. Hoy (ayer) nos echaron a perder un torneo, y no es la expulsión porque es clara, pero no son parejos en las faltas, trato de que mis jugadores no se tiren clavados y le tiran una patada a Jiménez, y por no tirarse, dice (el árbitro) que siga; hubo una pelota en el tiro de esquina que tardó cinco minutos en reanudar y solo dio tres de compensación”, dijo en tono molesto el estratega.
El Piojo continuó arremetiendo en contra del silbante, asegurando que es incapaz de figurar en duelo importante, por lo que figuran en este tipo de duelos de fase regular, donde terminan perjudicando a los clubes.
“No sé si ellos aspiran a ser protagonistas de un torneo, hablando de ser árbitros que piten fase finales, porque siendo tan malos no pueden pitar más que estos partidos, y por eso te echan a perder un partido, a un equipo que está intentando hacer las cosas y te echan a perder un torneo” explicó.
Sin embargo, el estratega consideró que hubieran cosas rescatables a lo largo de la Copa MX, como fue foguear a los canteranos americanistas, incluso algunos consolidándose en el primer equipo.
“Estaba bien hablado y hoy tenemos jugadores muy puntuales, en el primer equipo viene reafirmando Jiménez, vimos jugar a Carlos López, era la idea de jugar partidos como visitante” remató.