El delantero de la Selección Mexicana, Rogelio Funes Mori, pudo abrir el marcador en el juego contra Costa Rica en el Estadio Azteca, pero el gol que marcó el de Rayados fue bien anulado por el silbante hondureño, Said Martínez.

Funes Mori se encontró con la pelota dentro del área cuando el reloj marcaba el minuto 31, luego de una buena jugada por parte del Tecatito Corona, pero el naturalizado mexicano estaba adelantado cuando disparó con poco ángulo al arco de Keylor Navas. Si bien el abanderado Christian Ramírez, que también es de Honduras, tardó en levantar la bandera, lo hizo cuando el mellizo ya estaba celebrando con sus compañeros.

La jugada fue revisada por el VAR, a pesar de que Navas intentó sacar rápido; ya en el video arbitraje se determinó que Rogelio estaba en posición adelantada. Este partido es de mucha presión para Rogelio, luego de que su rendimiento no ha sido el esperado y apenas suma un gol en la eliminatoria, además de que una mala marca suya ante Jamaica originó el gol que le marcaron en Kingston a Memo Ochoa.