Una semana después de haber sido cesado del banquillo de Santos, Guillermo Almada fue presentado de manera oficial como director técnico de los Tuzos en una conferencia de prensa la tarde de este martes, donde el uruguayo reconoció que fue raro el cambio en tan solo tres días de Torreón a Pachuca.

“Fue raro porque terminamos de jugar el partido contra Tigres y en tres o cuatro días ya estábamos en otra institución. Nadie pensaba eso”, dijo el estratega charrúa, quien señaló que la propuesta del cuadro hidalguense no fue la única que analizaron, pero sí la que más les llamó la atención.

“Nos abrió rápidamente la ilusión Pachuca. Entre las propuestas que recibimos, que fueron varias, nos convenció el proyecto deportivo. La insistencia, la demostración de cariño, porque a veces esas cosas uno las pone en la balanza”, agregó.

¿Refuerzos para Pachuca? Esto dijo Almada

Almada, quien llegó en 2019 a la Comarca Lagunera después de dirigir al Barcelona de Guayaquil en Ecuador, dijo que ya está integrado de lleno al trabajo con el primer equipo, y se encuentran haciendo un análisis de la plantilla, para ver con qué jugadores contarán para el siguiente torneo, el cual iniciará el segundo fin de semana de enero del 2022.

“Estamos en un análisis si tenemos necesidades o no, pero hemos visto buen material en los futbolistas, cosa que nos complace porque es el granito de arena que formara la base de la pirámide”, dijo.

“Tenemos muchos futbolistas integrados al trabajo, estamos conociendo sus características y seguramente continuaremos con el trabajo de análisis de las formativas”.