De cara a la Copa Oro, la Selección Mexicana tendrá una prueba ante un viejo conocido como lo es Honduras. El juego, a celebrarse este sábado en Atlanta, significa mucho para Jürgen Damm, quien juega en la MLS en esta ciudad. El exjugador de Tigres recordó en entrevista su primer y único gol con el Tri, que se dio enfrentando a los catrachos.

La eliminatoria rumbo a Rusia 2018 comenzó para la Selección Mexicana con una visita muy complicada a San Pedro Sula, casa de los juegos de local de la selección de Honduras. Hasta antes del 17 de noviembre de 2015, el Tri tenía más de 30 años sin llevarse la victoria del Estadio Olímpico.

El juego se tornó complicado para México que recién jugaba su segundo partido bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio, pero desde la banca salió Jürgen Damm para cambiar la cara un partido que tuvo tintes históricos para el futbol mexicano haciendo el primer gol de los dos que marcaron los aztecas aquel día.

“Fue un momento especial en mi vida, en mi carrera futbolística, porque representar a mi país es lo más bonito que puede pasar. Empezaba un ciclo mundialista y ese gol fue importante para mí en un juego donde teníamos más de 30 años sin ganar en Honduras. Eran las tres de la tarde, era una cancha complicada pero gracias a Dios se dio la oportunidad”, recordó Jürgen en entrevista.

“Como al minuto 60 el profe Osorio me mandó llamar y me pide que trate de ser vertical y que aproveche los espacios y así fue el gol. Herrera manda el pase picado, gano la pelota y el Tecatito también venía cerrando y cuando el portero me amaga y yo se la tiro al primer poste”.

Damm señaló que muchos aficionados cuestionaron su gol ante los catrachos porque no fue tan estético y creyeron que fue por suerte la anotación.

“La gente cuestionó ese gol porque pensó que le había pegado mal, pero en realidad es que así la intenté y ese fue mi primer gol con la Selección”.

El gol a Honduras es el único que ha marcado el veracruzano con la camiseta de la Selección Mexicana, con la cual ha disputado 12 encuentros, los cuales fueron con Miguel Herrera y Juan Carlos Osorio.

Damm fue ‘bulleado’ por Carlos Vela

Durante el primer tiempo de ese encuentro, Damm estuvo esperando su turno en la banca al lado de Carlos Vela y el Tecatito Corona, pero durante ese tiempo y con el pasar de los minutos, el Bombardero se quitó el estrés y los nervios aprovechando la novatez del joven veracruzano.

“Yo entré de cambio, en la banca estaba con (Carlos) Vela, estaba el Tecatito (Corona) y platicábamos sobre el juego, sobre la lesión que hubo y el juego estaba sin goles y me acuerdo que Vela bromeó conmigo y me dijo ‘este partido está para ti’, y yo todo emocionado le pregunté que si para mí y su respuesta fue ‘para tirones, desgarres y eso’”, señaló.

“Yo era muy joven, tenía 21 años y pues me la aplicó, éramos un gran grupo, me la pasé bien y estoy agradecido por la confianza” .

Guardado lo regañó por quitarse la playera

El bullying de Carlos Vela no fue lo único que sorteó Damm aquella tarde en San Pedro Sula, también se llevó un serio regaño de Andrés Guardado, por celebrar su primera anotación con la Selección Mexicana quitándose la playera.

“En la euforia del gol me quito la camisa, la tiro pero no por falta de respeto o algo así, al contrario, me voy a festejar y me comenta Guardado que la playera de la Selección no se quita y cuando un jugador como Guardado, con la trayectoria que tiene, da esos consejos, te sirve para crecer y ser más maduro”, concluyó.