Fuera del Gran Premio Mexicano de por vida. El evento automovilístico en el Foro Sol no terminó como se esperaba pues tal y como está sucediendo en las gradas en distintos deportes a lo ancho del mundo, aficionados terminaron en los golpes.
A pesar de que la Fórmula 1 no aparenta ser un deporte en lo que los aficionados terminen molestos entre ellos, un video en redes sociales muestra como se armó una ‘trifulca’ en una de las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez.
En el video se puede ver a un aficionado golpeando con dureza a dos fanáticos vestidos con las camisetas de Ferrari, hasta que otro hombre llegó por detrás para agarrarlo del cuello y acabar con el enfrentamiento. Todo ello, en una carrera en la que ‘Checo’ tuvo que abandonar en la primera vuelta por un toque en la curva 1 con el piloto de Ferrari, Charles Leclerc.
Tras la carrera, la reacción de los organizadores del GP de México fue rápida y contundente. Según el periodista Chris Medland, el protagonista de esta pelea, fue identificado y se ha decidido que será expulsado del GP de México de por vida.
La afición mexicana rompió récord de asistencia con más 400 mil personas a lo largo del fin de semana. Sin embargo, la pelea en las gradas y los abucheos a pilotos especialmente a Leclerc, dejaron un mal sabor de boca.