Grupo Carso, de Carlos Slim Helú, se convirtió en accionista mayoritario del futbol español de tercera división Oviedo con la finalidad de generar oportunidades de “transferencia” para futbolistas mexicanos e ibéricos, explicó Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex.
“Este involucramiento tiene que ver con la posibilidad de crear una especie de transferencia de futbolistas iberoamericanos; después, a lo mejor, podemos entrar a otro equipo en América Latina” dijo Elías Ayub en el Circuito de las Américas, sede del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, en Austin, Texas.
“Teniendo a Pachuca y León, ahora con Oviedo allá, podemos hacer una combinación interesante de fogueo y oportunidades para futbolistas”.
El directivo de Telmex reveló que fue a partir de él que nació el vínculo y, después el interés, con el Oviedo.
“Me hicieron una llamada de una estación de radio en España, una broma, el sábado pasado. Tuitearon mi cuenta y empezó a reaccionar la afición de Oviedo (…) le platiqué al ingeniero (Carlos) Slim de esa afición tan impresionante que tiene y nos gustó el proyecto”, detalló.
“Oviedo tenía una situación económica difícil, y tenía hasta hoy para salvarla. Tiene una afición impresionante que nos conquistó y creemos que es una muy buena oportunidad para trabajar con jugadores españoles y mexicanos; mexicanos, allá, y españoles acá.
“No lo vemos como un negocio, lo vemos como una apuesta deportiva. Creemos que se pueden hacer cosas interesantes. Subir al Oviedo a segunda (división) muy rápido y si, se puede, después a primera”, añadió, al tiempo que recordó que casi 20 mil personas “compraron acciones por todos lados”.
Grupo CARSO, sin embargo, es el accionista mayoritario luego de una transacción de unos 2 millones de dólares.
Slim Helú, el hombre más rico del mundo de acuerdo a Forbes, y también presente en el Circuito de las Américas, evitó hacer comentarios sobre el tema.