Fernando Cerrilla, Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que la institución no puede “taparse los ojos” ante el tema de la multipropiedad y dijo que incluso podrían desaparecerla, siempre y cuando sea por el bien del balompié nacional.
Tras su llegada a la Cámara de Diputados, señaló Cerrilla que este tema ya se había tocado con anterioridad y que incluso nunca ha habido un problema al respecto; sin embargo, no quieren que ello se convierta en una carga.
“No hay que querer sacar mucho de esto, es que se tiene qué hacer para que el futbol mexicano esté bien reglamentado, simplemente, si es permitido o no permitido esto, hoy en día en los reglamentos de la Federación sí es permitido (la multipropiedad).
“Tenemos qué ver qué es lo mejor para el futbol mexicano, si debemos continuar con la multipropiedad o no, y si sí, que las cosas sigan siendo tan transparentes como siempre lo han sido y si no, ver de qué manera vamos planeando a largo plazo para que los dueños que hoy tienen dos equipos, en un futuro ver de qué manera vamos viendo deshaciéndose de uno de ellos”, expresó el directivo.
Dijo que la intención de tocar el tema en la Femexfut es dar un paso hacia delante, pues además le vendrá bien al futbol mexicano transparentar cada recurso que se tenga.
“Lo que se está viendo es intentar no ver para atrás sino ver para adelante, ver lo que es mejor, si es bueno tener o no estar involucrado en más de dos equipos, en ocasiones es mejor tener a una institución bien respaldada, que se sepa bien de dónde vienen los recursos”, agregó.
Recordó Cerrilla que hoy el tema es ponderante y bien podría quedar solucionado en mayo en la nueva reunión de dueños. “No podemos taparnos los ojos, hoy en día hay tres dueños que son propietarios de dos.