Nueva polémica en el futbol mexicano luego de que este lunes la Federación Mexicana de Futbol anunció que Irapuato no podrá jugar en la Liga de Expansión la siguiente temporada a pesar de haber ganado ese privilegio al derrotar en la Final de la Liga Premier a Cruz Azul Hidalgo en mayo pasado.

A través de un comunicado, la FMF confirmó que la Trinca, junto a los clubes Matamoros y Durango, no cumplen los requisitos estructurales, financieros y económicos para poder participar en la división de plata, por lo que se les ha negado su inclusión al Apertura 2021 de dicha categoría.

“El día del hoy el Auditor Independiente informó a la Dirección General de Operaciones de la FMF, en presencia de la Secretaria General, la Presidencia de la Liga Premier y la Dirección de la Liga de Expansión que ninguno de los tres Clubes cumplió con la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros, establecidos como mínimos para poder ser considerado como invitado en la Liga de Expansión MX”, se puede leer en el escrito.

El Ascenso de Irapuato se había dado en la cancha, mientras que Matamoros y Durango fueron propuestos por la Liga Premier para ser considerados como franquicias invitadas a la Liga de Expansión.

Por ahora, la única novedad en el torneo será Raya2, la filian de Monterrey que ya ha sido anunciada y que será dirigida por Aldo de Nigris.

Protestas en la ciudad

Desde hace unos días, cuando se dio a conocer a manera de rumor que Irapuato no podría jugar en la Liga de Expansión, cientos de usuarios se manifestaron en redes sociales, exigiendo respeto deportivo a lo que su equipo se había ganado en la cancha. Crearon el HT #IrapuatoEsDeExpansión y varios personajes de la prensa y mismos fanáticos alzaron la voz.

Ahora, en foros de Facebook hacen un llamado para salir a las calles en los próximos días a exigir que la Trinca pueda ascender a la Liga de Expansión, una vez ya enterados de la decisión en su contra por parte de la FMF.