La Final de la Liga MX Femenil entre Tigres y Rayadas ayer lunes rompió el récord de espectadores para una final femenil en México a través de streaming en plataformas digitales.

La transmisión generada por el Club Tigres en Facebook, que fue compartida por la liga, rompió la marca máximo de personas simultáneas visualizando el partido con 146 mil 505 espectadores en vivo; lo que significa un incremento del 26% respecto a las 108 mil personas que miraron en streaming la Final de Vuelta del Guard1anes 2021, Tigres vs. Chivas.

En las plataformas de la Liga MX, la publicación de los streamings alcanzó a 566 mil personas en diferentes momentos de la transmisión, logrando 23 mil interacciones entre las páginas de ambas Ligas.

La Gran Final del Torneo #GritaMéxicoA21 es, además, el partido que rompió el récord de asistencia de todo el certamen con 36,843 espectadores en el Estadio Universitario la noche del lunes.

“El futbol femenil es un deporte que sigue en crecimiento, cuyo desarrollo se ha potenciado, y prueba de ello es el nivel y la audiencia de la Liga MX Femenil. Con todo orgullo podemos decir que uno de los ejemplos de afición, al futbol femenil, es la de Monterrey”, dijo Mikel Arreola, presidente ejecutivo previo al encuentro.