En una noche llena de situaciones increíbles y cuando todo parecía que iba a terminar sin goles, los Xolos de Tijuana lograron una victoria de último minuto contra FC Juárez que también tuvo sus oportunidades pero finalmente se quedó con las manos vacías en este duelo de clubes fronterizos.
Desde el inicio aparecieron las sorpresas con disparos al poste, jugadas de peligro y hasta una expulsión que parecía iba a condicionar a Tijuana, pero que sacaron adelante el partido hasta que finalmente Joaquín Montecinos anotó el gol de la victoria a los 86 minutos.
Los Bravos de Juárez con Ricardo Ferretti apostó por controlar el balón y esperar el error del rival. De hecho, en un centro por izquierda el balón le pegó al travesaño en un primer aviso. Luego el defensa Alejandro Arribas participó en una jugada de peligro y con un remate de cabeza volvió a cimbrar el poste rival.
Era tal el dominio que Maxi Silvera tenía un gol cantado camino al área cuando Víctor Guzmán lo jaló y evitó el gol. De inmediato el árbitro decidió mostrarle la tarjeta roja por interrumpir la acción de gol. Sin embargo, a la larga la expulsión sí serviría porque logró evitar el gol rival.
En el segundo tiempo, Xolos logró acomodarse mejor y con el ingreso de Montesinos comenzó a preocupar a la zaga de Juárez hasta que de plano cayeron en los errores.
El primero fue una falta en el área que revisada en el VAR y así se concluyó que el penal era justificable. Sin embargo, Montesinos falló y parecía que al menos los Bravos se iban a llevar un punto cuando reapareció el chileno y con un disparo cruzado venció al arquero Hugo González y logró el 1-0 solitario que le dio los tres puntos a los Xolos.