La Máquina se quedó sin frenos y pitó 3 veces anunciar que nada lo detendría en su camino al liderato general. Cruz Azul recuperó la cima del campeonato con autoridad tras golear a Chivas 3-0 en un Azteca en el que predominó el rojiblanco.
Martín Anselmi confirmó que su llegada hizo revolucionar al conjunto cementero que volvió a ofrecer una actuación explosiva y sumamente convincente teniendo a Uriel Antuna como su referente.
La fiesta celeste comenzó desde el minuto 7 cuando Lorenzo Faravelli se estrenó en el futbol mexicano aprovechando un balón que le quedó en la media luna para definir cruzado y a contrapie del Tala Rangel, que alcanzó a manotear, pero no a evitar el gol.
Cruz Azul se llenó de confianza y empezó la magia del Brujo, primero al 27′ tras anticiparse a su marca en un centro de Carlos Rotondi al manchón penal apareció Antuna para definir de primera intención pegado al palo.
El Azteca era toda fiesta que vivió su climax unos minutos después cuando Ángel Sepúlveda se infiltró dentro del área para meter una diagonal en donde apareció la punta del zapato de Antuna para volver a sacudir las redes y sellar la goleada desde el primer tiempo.