Después de tres años, Santos volverá a disputar una Final de la Liga MX tras superar al Puebla por 3-1 en el global dentro de las Semifinales del Guardianes 2021, hecho que llevó a cientos de aficionados a salir a las calles para celebrar, aunque la pasión acabó por desbordarse.

Sin tomar en cuenta la pandemia, una considerable cantidad de seguidores laguneros se reunió en la Plaza Mayor de Torreón para festejar el pase a la Final, en la cual enfrentará el Cruz Azul, aunque lo que era una celebración tranquila se transformó en un intercambio de piedras, botellas y golpes.

En una transmisión en vivo de Milenio Torreón en Facebook se pudo apreciar cómo algunos seguidores molestaban a los automovilistas que circulaban por la zona y cuando apareció un grupo radical de animación fue cuando se desató el caos.

Sin que quedara claro el porqué, empezaron a llover objetos de lado a lado, lo que obligó la dispersión de la mayoría de los seguidores, quedándose únicamente un grupo que ha sido relacionado en las redes sociales con La Komún, grupo de animación de los Guerreros.

La Policía Municipal estableció un operativo para tratar de disuadir esas prácticas, aunque será este lunes cuando se conozca el informe.

También pelearon en Puebla

Seguidores de Santos y Puebla se enfrentaron en las rampas de salida del Estadio Cuauhtémoc, en una gresca que inició en las tribunas y que dejó al menos seis personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad.