Chivas igual que el Real Madrid. Tan solo han pasado tres semanas desde que llegó al Guadalajara y Fernando Hierro ya siente los colores rojiblancos, y se ha atrevido a comparar a su nuevo equipo con el Real Madrid, pues es el grande de una nación como el equipo Blanco.

“Por seguimiento, exigencia y la pasión que despierta, es como el Madrid en España. Si dejamos a un lado los resultados de los últimos años es lo más parecido que hay al Madrid. Es un gigante al que tenemos que devolver la alegría”, dijo el director deportivo de Chivas para Diario AS.

IMAGO7
Asimismo, Hierro confesó el por qué contrato a Veljko Painovic como el entrenador del Guadalajara, donde expresó que el serbio sabe manejarse y sabe hacer crecer a jugadores jóvenes, lo que lo motivó a tomar la decisión.

“Sobre todo por convencimiento propio. Chivas tiene un promedio de edad muy joven en sus jugadores y Veljko se mueve bien en ese terreno porque fue campeón del mundo sub 20 entrenando a Serbia. Ha estado trabajando también 4 años en la MLS americana. Paunovic es un enamorado de hacer crecer a jóvenes promesas y eso es otro punto a su favor. Lo tuve claro porque está en nuestra misma línea”.

Sobre el ser un equipo de solo jugadores mexicanos, Hierro dijo: “Eso es una seña de identidad y me gusta. Nos obliga a esforzarnos más en el mercado mexicano y a realizar una labor de rastreo y captación enorme por todo el país porque esa será la base del club”.

IMAGO7

CHIVAS VS AMÉRICA ES PARECIDO A EL CLÁSICO DE ESPAÑA

En la comparación de Chivas con el Real Madrid, Fernando Hierro destacó que el conjunto rojiblanco tiene un Clásico como el de España con América, mientras que tiene un Derby con el Atlas, parecido a un Madrid vs Atlético de Madrid.

“Es lo más parecido, sin duda. Además, tenemos un gran derby local con Atlas. Podríamos hablar de una rivalidad como la del Madrid-Barça con América, que es un club enorme, y otra con Atlas que sería como el derby madrileño”.