Con el talento de Antonio Naelson Sinha, el Toluca conquistó cinco títulos de Liga,dos Campeón de Campeones, ayudó a José Saturnino Cardozo a ganar dos títulos de goleo y varios miles de dólares en premios y buen futbol para las tribunas. Para lograr todo esto la directiva de los Diablos solo tuvo que invertir 200 mil dólares en 1999.

Así lo contó Rafael Lebrija, presidente de los Diablos Rojos hace 21 años, cuando nació el fichaje que daría origen a una de las leyendas del conjunto escarlata, que este domingo 23 de mayo cumple 45 años y sigue formando parte del club, pero como director deportivo.

“Lo vi jugar y entré en negociaciones (con el Saltillo) y fue adquirido por el Toluca. Eso fue hace 15 o 20 años ya ni me acuerdo. Si no mal recuerdo creo que salió como en 200 mil dólares. Yo creo que sí (fue una ganga) para lo que fue, para lo que hizo. Me lo quiso comprar el América, pero no, él se quedó muy a gusto, obviamente.

Y fue creciendo, creciendo hasta formar parte del gran equipo del Toluca”, contó Lebrija en entrevista Sinha llegó en el Invierno 1999 y solo salió del equipo hasta el Clausura 2014 cuando pudo irse a Gallos de Querétaro donde también tuvo la oportunidad de disputar una Final de Liga (la única de los emplumados), pero la perdió ante Santos.

-¿Tuvo ofertas de Europa?

En 2006, Sinha declaró que tenía ofertas para salir de Toluca, incluso mencionó a Europa. Sin embargo, para Lebrija, según recuerda, en aquella época no existió una oferta del Viejo Continente.

“En ese entonces el futbol mexicano no era tan conocido como lo es ahora, a través de la difusión y a través de la comunicación. En ese entonces era difícil que Sinha hubiera trascendido. Si no trascendió un Cabinho, pues imagínese”, contó.

-Sinha, el directivo

El cumpleañero es uno de los hombres fuertes de la directiva escarlata y además de tener la responsabilidad del diálogo constante con los jugadores, también se encarga de buscar refuerzos para los Diablos, en conjunto con el presidente Francisco Suinaga y del entrenador Hernán Cristante.

“Le ha ido bien y sigue queriendo mucho al equipo, tan es así que sigue en la institución y eso es muy importante”, agregó Lebrija, el directivo que sumó cinco estrellas al escudo escarlata entre 1997 y 2007.