Aunque es buscado por Independiente, uno de los clubes grandes de Argentina, Federico Mancuello se inclinó por la propuesta del Puebla, de acuerdo al periódico Olé de ese país.

Con las salidas de Christian Tabó, Clifford Aboagye, Daniel Álvarez y Dieter Villalpando la directiva poblana se ha dado a la tarea de buscar opciones para el centro del campo y por eso puso la mira en Mancuello, aunque el buen torneo que hizo con Vélez Sarsfield hizo que aparecieran competidores.

Si embargo, dado el confuso panorama que existe en el Rojo, el jugador decidió inclinarse por la propuesta mexicana, en donde tendrá una mayor estabilidad económica y emocional.

“El Rojo (…) le envió al volante una propuesta salarial importante con un contrato de tres años de duración, pero los números igual estuvieron lejos de lo que van a pagarle en el Puebla”, señala el mencionado diario, el cual explica que la decisión ya fue comunicada a Daniel “Rolfi” Montenegro, ahora asesor deportivo de Independiente.

En caso de que Puebla lo haga oficial, será la segunda etapa del mediocampista en México, que defendió la playera del Toluca desde 2019 hasta mediados de octubre, cuando tomó de vuelta un avión a su país.