El velorio de Hugo Sánchez Portugal terminó pasado el medio día de este domingo. Después de haber sido despedido en una misa de cuerpo presente, el convoy de familiares y amigos que acompañaron al hijo del Pentapichichi a su ultima morada, salió de la funeraria a la 1:30 de la tarde con rumbo al Panteón Español donde será sepultado.
Desde muy temprana hora el movimiento en la funeraria donde velaron a Hugo Sánchez Portugal dio inicio. Decenas de amigos de la familia y que a su vez son integrantes del futbol mexicano, se dieron cita desde las 7 de la mañana y se mantuvieron presentes hasta la misa del mediodía.
Gerardo Galindo, los hermanos Alejandro y Marco Palacios, Fernando Espinosa, Jesús Ramírez, Luis Regueiro, ex doctor de Pumas, Roberto Rodríguez, Jorge Miranda, entrenador de porteros de los universitarios y Octavio Rivas, quien fuera psicólogo de universidad mientras Hugo dirigía al equipo en el Bicampeonato de 2004, además el delegado de la delegación Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo, quien fuera jefe y amigo de Hugo Sánchez Jr, se dieron cita en la funeraria.
Sin embargo, fue pasadas las 9 de la mañana cuando Emma Portugal, madre del ex futbolista, salió del lugar abrazada por su esposo Antonio Carlos Santos. Tras casi una hora fuera de la funeraria, la ex figura del América expresó: “No hay palabras, disculpen pero no hay palabras. El homenaje se hace diario”, dijo, al tiempo en que subía la escalinata que los lleva a la capilla donde esta siendo velado Hugo Sánchez Portugal.
El cuerpo de Hugo Sánchez Portugal, hijo del ex técnico nacional y emblemático jugador del Real Madrid, Hugo Sánchez, arribó a las 2 de la mañana a la funeraria donde es velado.
En el inmueble de la compañía Gayoso, ubicado en la calle Félix Cuevas, en la Ciudad de México, familiares y amigos del fallecido ex futbolista rinden el último adiós.
Hugo Sánchez Portugal fue encontrado muerto la tarde de este sábado en su departamento de Polanco, de acuerdo con información de la PGJ, habría fallecido debido a una ‘intoxicación por hidrocarburos’
El Pentapichichi llegó a la funeraria escoltando la carroza que transportó el cuerpo de Sánchez Jr. En el lugar ya esperaban familiares, ex compañeros de Pumas, amigos y otras personalidades del deporte que acudieron a dar el último adiós.
La madre de Sánchez Portugal, Emma Portugal, estuvo acompañada por su esposo, el ex jugador, Antonio Carlos Santos.
Los amigos y familiares que se dieron cita en la funeraría de Felix Cuevas mostraron su apoyo a la familia de Hugo Sánchez por el fallecimiento de su hijo.
El esposo de Emma Portugal, mamá de Sánchez Jr, Carlos Santos, dijo que no hay palabras de lo que están sintiendo por lo que pide disculpas por no hablar.
El técnico Jesús Ramírez mencionó que es una lamentable perdida para la familia, pues él y Hugo eran amigos desde la niñez, vivieron muchas cosas juntos y sus hijos eran compañeros en Atlante, aunque no hay mucho que decir y solamente acompañarlos en estos duros momentos.
Para el ex futbolista Gerardo Galindo es muy triste y dolorosa la partida de Sánchez Jr, porque fue un gran compañero en Pumas y un gran amigo y por eso está aquí para brindarles su apoyo a toda la familia.
El delegado de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, indicó que vino a acompañar a la familia Sánchez Portugal en estos difíciles momentos, y que lo recordarán como una persona alegre, trabajadora, entusiasta y responsable.
Sobre las investigaciones señaló que la Procuraduría emitirá un comunicado en próximos días para dar a conocer algunos avances del caso.
El ex presidente de Pumas, Luis Regueiro, señaló que Huguito era para todos un chico excelente y dijo que viene a dar sus condolencias a toda la familia ya que los conoce desde hace muchos años y es lamentable lo que están viviendo.
Aarón Padilla, ex presidente de la Comisión de Árbitros, dijo que está aquí para apoyar a toda la familia, ya que Hugo era un chico excelente, una gran persona y que lo conocía desde pequeño.
“Este momento es para estar con el amigo y que todos estamos tristes, porque se nos fue. Estuvo mucho tiempo con nosotros en la escuela de Pumas, un jugador excelente se nos adelantó, y ya no se que más decir”, expresó.
El ex delantero de América, Luis Roberto Alves ‘Zague’, dijo que está muy triste porque la muerte de Sánchez Portugal, pues son de esas noticias que nunca esperas en la vida y que sólo Dios sabe porqué lo hace.
Zague indicó que “recuerda a Huguito desde cuando tenía 7 u 8 años de edad, era un gran chico, con un gran corazón, entusiasta, alegre, divertido, es complicada la situación”, finalizó.
La ex atleta Ana Gabriela Guevara también expresó su sentir al acudir al velatorio: “Éramos amigos desde que su papá dirigía Pumas. Todavía bromeamos hace días”.