Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana Sub-23, habló sobre el rendimiento que mostró esta tarde su escuadra en el segundo partido amistoso de la gira en Marbella, España. El Tri empató 1-1 ante Arabia Saudita y Lozano dejó claro que el tema ofensivo será lo que trabajarán con miras a su finalización de preparación en el Viejo Continente el próximo sábado cuando enfrenten a Australia.

Con dos goles en dos partidos, el estratega reconoció que la Selección adolece por la falta de gol, pero no cargó la responsabilidad a sus delanteros, pues señaló que la producción de jugadas que sean definidas es el elemento faltante en la estrategia mexicana. “Hay que generarle opciones a los delanteros para que ellos marquen, no les estamos proporcionando esa posibilidad y trabajaremos en eso. Macías ha hecho una muy buena concentración, ha levantado el nivel.

Está luchando mucho como sus compañeros para mantenerse y estar en la lista final, estoy seguro de que cuando a Macías le demos la oportunidad de estar en condiciones para definir, lo hará. Vega, Aguirre o cualquier centro delantero necesita opciones de gol”, explicó luego del bajón de juego de JJ Macías, quien en el juego de hoy entró hasta el minuto 90.

LOZANO NO SUPO EXPLICAR MOTIVOS DE AUSENCIA DE GUARDADO EN PRELISTA

Andrés Guardado se confesó extrañado por no ser parte de la prelista de la Selección Mexicana Sub-23 para los Juegos Olímpicos, el motivo no pudo ser explicado por Jimmy Lozano, quien solo se limitó a alabar al futbolista, “Andrés es un referente del futbol mexicano, es un gran jugador y mejor persona.

Hay una lista que se hizo en su momento y esa dista no nos podía decir mucho porque pueden cambiar los jugadores. Se pusieron unos mayores con los que se tienen la intención de ser refuerzos”.