Acusado de los delitos de abuso sexual y violación equiparada, Xavier Alexander N., el reclutador de deportistas detenido el pasado 9 de enero, fue vinculado a un proceso penal, por lo que permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

El señalado habría abusado sexualmente por lo menos de cuatro menores de edad, mediante engaños al ofrecerles una carrera deportiva, particularmente en el futbol.

Apenas la semana pasada el fiscal Gilberto Higuera Bernal dio a conocer que la investigación en contra de Xavier Alexander podría tener alcances federales debido a que entre sus pertenencias fueron encontrados varios pasaportes y otros artículos con los cuales se puede presumir que incurrió en otros delitos.

Fue este domingo cuando un juez de control llevó a cabo una audiencia para definir la situación jurídica del señalado, después de que fue detenido, misma en la que encontró pruebas suficientes para que quedara sujeto a una investigación penal.

En consecuencia, el juez dictó en contra del aprehendido la medida de prisión preventiva, por lo que permanecerá en el penal de San Miguel mientras se desarrolla la indagatoria.

El caso fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante un comunicado en el que informó que el 9 de enero detuvo a un hombre identificado como Xavier Alexander N. durante un cateo realizado en Santa Cruz Buenavista.

Según explicó el organismo, mediante la investigación del caso se conoció que el hoy aprehendido captaba a deportistas. Se hacía pasar como reclutador y se ostentaba como integrante de organismos internacionales.

Según se observa en las fotografías que la FGE difundió, la camioneta que utilizaba tenía logotipos falsos de la UNICEF con la que engañaba tanto a los menores de edad como a sus padres, además, también portaba un arma de fuego sin permiso.

En conferencia de prensa ofrecida el pasado jueves, Higuera indicó que durante el cateo fueron encontrados otros indicios que presumen que el señalado habría cometido otros delitos, tales como “una importante cantidad de pasaportes” por lo que es posible que haya cometido abuso sexual en contra de otros menores en otros sitios.

“(…) encontramos algunos indicios que nos indican que es un individuo que realizaba, probablemente, muchas otras actividades ilícitas que la que hoy hemos imputado. Si revisan la imagen –del cateo que la fiscalía difundió–, tenemos equipos que aseguramos durante el cateo con los que pudiera llevar a cabo actividades en otros lugares y pudiera tratarse del mismo tipo pero no quiero adelantarme”, expuso.