La experiencia hace la diferencia. Cruz Azul tendrá cierta ‘ventaja’ ante Atlas en el juego de esta noche en el Estadio Azteca.
Los celestes tienen al entrenador más experimentado de la Liga MX. En la historia de los torneos cortos, Ricardo Ferretti ha estado en 38 Fases Finales, contando ya la del Clausura 2023.
El ‘Tuca’ ha disputado cuatro juegos/series de Repechaje (dos veces avanzaron sus equipos y dos veces los eliminaron), de las cuales tres fueron con los Tigres y una con el Toluca.
El brasileño sabe cómo jugar este tipo de partidos, no por nada es uno de los técnicos más ganadores de la historia.
Los Zorros son dirigidos por Benjamín Mora, quien está dirigiendo su primer torneo en Liga MX, aunque hace más de una década estuvo en el banquillo del Querétaro, siendo el auxiliar técnico de Carlos de los Cobos.
Después dirigió a algunos equipos del Ascenso MX y decidió probar suerte en la Superliga de Malasia, en donde fue campeón.
No le ha ido muy bien con el Atlas, que ha tenido irregulares actuaciones en Liga MX y que quedó eliminado en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Cruz Azul también tuvo un complicado inicio, pero levantó tras la salida de Raúl Gutiérrez, el interinato de Joaquín Moreno y la llegada de Ricardo Ferretti, quien en 10 partidos consiguió 17 puntos, resultado de cinco victorias, dos empates y tres derrotas.
También hizo que algunos jugadores alcanzaran su mejor nivel, tal es el caso de Uriel Antuna, quien es el goleador del equipo, con seis dianas.