Hace unos años brillaban en su máximo esplendor en la Primera División del futbol mexicano, siendo hombres que escribieron con letras doradas su historia en el balompié nacional. Pero al tiempo no se le puede engañar y los años no pasan en vano, y aunque están en la etapa final de su carrera, su estrella sigue dando luz en el Ascenso MX.
Una decena de jugadores que no hace mucho tiempo eran figuras en el Máximo Circuito, ahora se encuentran en la categoría de ascenso tratando de dar toda su experiencia y dándole un ingrediente extra a la liga inferior.
Sin duda, el hombre que carga el estandarte de estos 10 jugadores es Cuauhtémoc Blanco quien jugará por tercer año en el Ascenso MX, esta vez defendiendo la playera de Lobos BUAP. Su simple nombre hace recordar momentos inolvidables con el América y con el Tri, siendo una de las grandes figuras de la historia del futbol mexicano, con tres Mundiales en su carrera.
El Cuau, a sus 40 años, se niega a colgar los botines, ya que no pierde la ilusión de retirarse con el equipo de sus amores, las Águilas. Mientras tanto sigue dando su espectáculo en la Liga de Ascenso. Dicha División tiene un nuevo inquilino de gran reconocimiento en México. Se trata del Bofo Bautista, quien jugará para el Atlético San Luis, luego de más de un año sin jugar a nivel profesional.
Con 34 años Adolfo buscará recuperar su nivel y su talento, para ayudar a su equipo a regresar al Máximo Circuito. El Bofo no olvida sus grandes momentos con Chivas, con quien fue Campeón. Años después cumplió su sueño de jugar un Mundial, aunque no lo hizo en buen nivel.