Miles de aficionados rojinegros abarrotaron la noche del domingo y parte de la madrugada de este lunes para festejar el campeonato obtenido por el Atlas en la cancha del Estadio Jalisco, luego de 70 años de sequía en los cuales solo habían accedido a una final de Liga MX y una en la Copa MX.

De acuerdo a Protección Civil y Bomberos de Guadalajara más de 20 mil seguidores de los Zorros se dieron cita en la Glorieta de los Niños Héroes para celebrar el título. El 2021 pasará a la historia por ser el año en el que tanto Cruz Azul como Atlas terminaron con rachas negativas.

La gente comenzó a llegar desde las 18:00 horas de este domingo, pues se instaló una pantalla gigante para que los aficionados que no pudieron asistir al Estadio Jalisco vieran la transmisión del duelo, que se tuvo que definir en tanda de penales, después de que el marcador global terminó igualado 3-3.

Una vez decretado el título para los Zorros, los seguidores comenzaron a llegar a la Glorieta, donde la policía municipal, estatal, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara ya tenían montado un operativo para garantizar la seguridad de los asistentes que organizaron una fiesta en la Glorieta y las calles aledañas, la cual se prolongó hasta la madrugada de este lunes.

Hubo incidentes menores durante los festejos. Los bomberos y personal médico que se encontraba en el lugar atendieron a dos jóvenes por impacto de botella en la cabeza y se tuvo que cancelar la venta de alcohol en una tienda debido a que la gente, entre empujones, rompió el cristal de la puerta principal.