La directiva de Cruz Azul mantiene una deuda con su afición, pues de los tres refuerzos que aseguraron que llegarían antes del arranque de torneo, sólo ha llegado uno: el argentino Rodolfo Rotondi. Sin embargo, Rafael Baca consideró que La Máquina es un equipo competitivo y con o sin refuerzos tiene mucho talento.

“El tema de refuerzos es algo que no está en mis manos, lo que sí te puedo decir es que tenemos un grupo de mucha calidad y lo hemos demostrado estos dos partidos (Supercopa de la Liga MX y Liga MX)”, comentó el mediocampista.

Y es que desde que La Máquina se despidió de Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Luis Ángel Mendoza y Rómulo Otero, la incertidumbre entre los aficionados de Cruz Azul de que no se hacía de nuevos jugadores crecía cada vez más que se acercaba el arranque del torneo, algo que al conjunto celeste no le preocupa, pues confía en el talento de sus jugadores.

“El equipo que tenemos tiene mucho talento, jugadores de mucha calidad. El grupo está para pelear y por esa parte (refuerzos) estamos tranquilos. Seguir mejorando partido tras partido”, señaló.

Finalmente, Rafael Baca reconoció que el maquinista poco a poco se va adaptando al futbol mexicano, así como sus pupilos a su carga de trabajo con mucha intensidad y sobre todo que el equipo sabe el propósito de cada esfuerzo.

“Su forma de trabajar (Diego Aguirre) es de mucha intensidad, entrenamientos de hora, hora y media y poco a poco vamos adaptándonos a su forma de trabajo, todos vamos hacia el mismo objetivo”, apuntó.