Monterrey, Nuevo León, podría ser la sede de más de tres partidos de la Copa del Mundo 2026 de la FIFA en el Estadio BBVA, hogar de Rayados.

Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo del Host City Community sede Monterrey 2026, informó sobre los avances destacados que la ciudad presume a año y medio del Mundial, señalando la posibilidad de albergar más de tres partidos mundialistas.

“Sí, la verdad es que son los diálogos que tenemos con FIFA, cuando se hizo la confirmación de las sedes nos confirmaron al menos tres partidos, después sabemos que el Mundial tomó una dimensión totalmente diferente con 48 selecciones, con 104 partidos y bueno existe esa posibilidad latente.

“Es un estadio que está diseñado para jugar al futbol, no como algunos estadios de Estados Unidos que tienen que tener adecuaciones mayores. La pasión con la que se vive el futbol en Nuevo León y en México puede ser un catalizador para que haya más de tres partidos en este estadio.”

En marzo se revelará el calendario del Mundial 2026 y la cantidad de partidos por sede. Los ajustes pendientes en el Gigante de Acero no afectarán a los aficionados de la Liga MX ni al calendario de Rayados, según Esquivel.

Esquivel resaltó la colaboración de los órdenes de gobierno para posicionar a Monterrey como la tercera sede con más avances de las 16 totales.

“La verdad es que pareciera que falta mucho tiempo. El trabajo que se tiene que hacer, no solo de preparación, pero también de coordinación, implica mucho esfuerzo y vamos muy bien, todavía en diciembre se tuvo una reunión con las 16 sedes y la FIFA reconoció a Monterrey, o al estadio Monterrey, como una de las sedes con mucho mayor proactividad y avance en los diferentes temas.

“Hemos estado trabajando en conjunto con las diferentes áreas de FIFA en los proyectos que se requieren hacer en el estadio, pero también hemos estado trabajando mucho en coordinación con el gobierno del Estado y municipios para todo lo que tiene que ver con los proyectos de infraestructura, movilidad, etcétera, entonces vamos por buen camino. La verdad es que no queremos hacer confianza porque aunque faltan dos años y medio, el tiempo pasa volando y queremos estar listos lo antes posible”.