En una medida preventiva ante el incremento de contagios de covid-19 que se da en México a causa de la variante ómicron, la directiva del club Puebla acordó con las autoridades poblanas no vender más allá del 75 por ciento del boletaje para el partido ante el América.

Carlos Poblete, director deportivo del equipo enfranjado, señaló al medio local Oro Noticias que habían dialogado con las autoridades de la entidad para acordar la reducción del aforo, además de que dio a conocer otras medidas acordadas.

Señaló que en las entradas el inmueble se realizarán pruebas aleatorias, además de que se exigirá el ingreso con cubrebocas al recinto, algo que no cambia en relación al torneo pasado, además de que será tomada la temperatura de los asistentes.

Apenas el miércoles, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de la entidad, había pedido a la directiva de la Franja reforzar los protocolos anticovid en el Estadio Cuauhtémoc

“Este juego que es de los más atractivos de este momento, siempre el América jala mucha afición, mucho interés y el Puebla pues en Puebla mucho respaldo, pero debe haber sin duda una prevención más estricta para este caso”, comentó entonces.

En el último decreto donde Barbosa se refirió al aforo del Cuauhtémoc se permitió el 100 por ciento, aunque fue antes de que la variante ómicron arreciara; en el mismo, pidió que al menos 10 por ciento de los asistentes sea sometido a una prueba rápida. Puebla y América se enfrentan este viernes a partir de las 21:00 horas en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, el cual se espere esté al máximo de su capacidad permitida.