El Estadio Azteca no sería el único inmueble del país que sufrirá grandes remodelaciones de cara a la Copa del Mundo de la FIFA 2026, ya que el Gigante de Acero en Monterrey, podría verse obligado a modificar por completo su terreno de juego.

Alberto Molina, Director de Operaciones del Club de Futbol Monterrey, comentó en el SportBiz, con sede en CDMX, que existe la posibilidad de que la cancha del “Estadio Monterrey” tenga que ser reconstruida con nuevas especificaciones que exige la FIFAdesde la Copa del Mundo en Rusia 2018.

“Todas las canchas donde vaya a haber un Mundial, a partir de Rusia, deben tener un cambio de cancha, no solo en el pasto, sino en todo su sustrato, todo su drenaje. Es un análisis que se está haciendo, estaremos en abril en Memphis, Tennessee, con las 16 ciudades sede y con algunos investigadores para ver qué tipo de pasto por las condiciones de cada estadio, por su temperatura, por su cobertura de techumbre, por su humedad relativa…”, mencionó Alberto Molina.

Estas modificaciones al terreno de juego se llevarían a cabo en el verano del 2025, en un lapso de 12 semanas, donde se agregaría un sistema de ventilación, de extracción de agua y de inyección de calor/frío, trabajos que costarían hasta 4MDD, así lo comentó el Director de Operaciones del club.