Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció este martes en conferencia de prensa virtual que el Estadio Azteca no tendrá un aumento en el aforo permitido para la entrada de la afición el próximo domingo en la Gran Final de la Liga MX entre Cruz Azul y Santos.

La capital se mantiene en Semáforo Epidemiológico color amarillo y si bien se espera que para el 6 de junio se cambie al color verde en medio de las elecciones, el enfrentamiento de este domingo no amerita que se aumente el aforo del 25% que se permitió para Cuartos y Semifinales de la Liguilla.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1397231887459012615?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1397231887459012615%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Fliga-mx%2Festadio-azteca-aforo-25-ciento-confirmo-gobierno-cdmx

“Es nada más el aforo permitido, ya estamos hablando con el Estadio, con los directivos, para que no haya ningún problema”, dijo la mandataria.

Es así, que es La Máquina tendrá a poco más de 20 mil espectadores en las tribunas del Coloso de Santa Úrsula que podrán disfrutar del partido a la espera de festejar, por fin, la anhelada novena estrella.

Autoridades del gobierno le solicitaron a la directiva cementera que se respete este aforo y que no exista ningún sobrecupo como ha pasado en el Estadio Hidalgo en el partido de Semifinal entre Pachuca y los celestes que llevó a la Liga MX abrir una investigación que derivó en un castigo de veto a los Tuzos.

Pachuca se “autocastigó” por este cupo excesivo e incluso el subsecretario Hugo López Gatell señaló que fue una situación muy peligrosa tener a tanta gente reunida en el estadio.