No será más el Estadio Azteca, pues el Coloso de Santa Úrsula cambiará de nombre próximamente. Ya hay un acuerdo entre el estadio y un patrocinador por los pròximos 10 años a cambio de 100 millones de dólares.
Si bien no se reveló el nombre del patrocinador, se anticipa que sea un banco, mismo que pondrá esta millonaria cifra para que el Estadio Azteca sea remodelado y cumpla con todas las exigencias de FIFA para recibir la inauguración del Mundial 2026.
La semana pasada, una delegación de la FIFA visitó la Ciudad de México para evaluar el progreso en la preparación del Estadio Azteca. Aunque inicialmente las preocupaciones persistían debido a la falta de renovaciones visibles, los representantes de Televisa, propietarios del estadio, presentaron un proyecto final convincente que dejó satisfecha a la comitiva de la FIFA.
Detrás de esta repentina aceleración en los preparativos se encuentra una estrategia financiera audaz. Televisa está programada para debutar en la Bolsa Mexicana de Valores el 20 de febrero, con la esperanza de recaudar fondos significativos a través de la venta de acciones del Estadio Azteca y el Club América.
Se espera que este ingreso financiero junto al dinero del nuevo patrocinador proporcione el impulso necesario para las renovaciones en el Estadio Azteca.