‘Chicote’ Calderón libra las pruebas físicas con América y firmará por tres años con el conjunto azulcrema. Es una realidad, el ‘Chicote’ se vestirá de amarillo, luego de defender la camiseta del Rebaño Sagrado.

Ayudó que estuviera sin equipo, ya no pertenece a la agencia Promofut, sino a PitzGroup desde el año pasado, mismo que representa a Luis Fuentes, Henry Martín y Luis Ángel Malagón, por lo que facilitó el camino para que Chicote llegara sin problema al equipo.

Todo se alineó para que llegara sin inconvenientes, ya que no tenía equipo y el club americanista buscaba un lateral izquierdo, luego de que no pudieron cerrar el fichaje de Gerardo Arteaga, por el sueldo tan alto que maneja.

El exjugador rojiblanco de 26 años fue una pieza clave en el Rebaño Sagrado, pero sus indisciplinas con el equipo se vieron afectadas por lo que la directiva decidió no renovar su contrato, y salió por la puerta de atrás del conjunto tapatío.

El jugador arribó desde las primeras horas del día, a las instalaciones de Coapa para presentar exámenes médicos y pruebas físicas, las cuales las pasó con éxito y posteriormente firmará su contrato por tres años.