Enrique “Paleta” Esqueda, quien en su momento formó parte de la Selección Mexicana que conquistó el Mundial Sub-17 en 2005, ha extendido una mano amiga a Luis Chávez.

A través de una publicación en redes sociales, Esqueda ofreció apoyo económico para ayudar a Chávez a cubrir su cláusula de rescisión con el Pachuca, con el objetivo de facilitar su anhelado salto al futbol europeo.

“Luis, todo México necesita de ti, de tu zurda mágica. Yo te ayuda a pagar tu cláusula para irte a Rusia, si es lo que tú quieres, pero no creo que sea lo mejor para ti. Tú debes estar jugando sin perder tiempo para que sigas incrementando tu nivel”, escribió el exjugador del América en redes sociales.

Cháve ha estado en el radar de varios clubes, tanto en México como en el extranjero. El mediocampista de la Selección Mexicana ha expresado su deseo de dar el salto al futbol europeo, un sueño que busca cumplir pagando su cláusula de rescisión para quedar libre y negociar su traspaso por su cuenta.

Aunque Chávez ha sido relacionado con un posible fichaje por el Dynamo Moscú de la Primera División de Rusia, Esqueda ha compartido su perspectiva sobre este destino. Basado en su propia experiencia en el Viejo Continente, donde tuvo un paso por el Arka Gdynya de Polonia, le aconsejó al mediocampista no optar por el futbol ruso.