Durante su presentación como nuevo Director Deportivo del Club Pachuca, Iván Alonso recordó el paso de su primo y nuevo entrenador de la Selección de Uruguay, Diego Alonso, quien en el Torneo Clausura 2016 entregó el sexto y último campeonato de Liga MX a la institución hidalguense.

El exdelantero de Toluca habló sobre el nombramiento de su primo y dijo que espera estar a la altura de lo que hizo en los Tuzos, que fue el primer equipo fuera de territorio charrúa, que le abrió las puertas para dirigir.

“Respecto a la contratación de mi primo Diego a la Selección, es más que merecido. Ha trabajado mucho, es un entrenador que ha hecho las cosas bien. A nivel familiar es un tremendo orgullo que esté ahora en la Selección de Uruguay y desearle desde acá lo mejor”, comentó en conferencia de prensa.

“Él comenzó ese hilo rojo de la familia Alonso con lo que es la mística de Pachuca y ese hilo rojo continúa conmigo, espero estar a la altura, espero ir cumpliendo con todo el equipo de trabajo los objetivos que nos vayamos trazando y hacer aún más grande a esta institución”.

Iván contó que pese a que se hizo primero la designación del entrenador Guillermo Almada, él desde hace semanas ya venía trabajando con la directiva de Pachuca y fue parte de la decisión de entregar el banquillo al extimonel de Santos.

La razón fue que el Nacional, su anterior club, seguía en competición y él pidió que no se anunciara su nombramiento hasta que terminara el torneo para el cuadro charrúa, con el que se convirtió en Bicampeón como director deportivo.