Las próximas citas del deporte en territorio brasileño servirán para que pueblos hermanos, como México y Brasil, se conozcan verdaderamente, confió el embajador de esa nación en nuestro país, Marcos Raposo Lopes.

El diplomático dijo además que sería sensacional que mexicanos y brasileños se puedan encontrar nuevamente en alguna Final, como sucedió en la de futbol de los Juegos Olímpicos de Londres, donde el Tri les ganó el oro.

“Ése es mi reto; desde que llegué a México quiero demostrar que somos muy similares, somos dos países que no nos conocemos; nuestra propaganda la hace Hollywood, entre comillas. Para el brasileño promedio, el mexicano es un señor con sombrero que está en una calle polvorienta y durmiendo 90 por ciento del tiempo; y para el mexicano, el brasileño es una persona que baila samba y no sale de la playa, porque está jugando futbol”, dijo Raposo.

Sin embargo, entre ambas naciones hay mucho en común, como inversiones, mano de obra, desarrollo y tecnología, entre otros.

“Estos eventos servirán para que muchos mexicanos vayan a Brasil y podamos conocernos, porque somos demasiado parecidos. Ambos tenemos riqueza y capacidades enormes, así que los mexicanos serán muy bien recibidos. México es el país que más fanáticos envía al Mundial, después de Brasil, entonces, esperamos un gran número y eso contribuirá para cambiar la imagen que tenemos”, dijo.